Desalojada la localidad de Olba y pequeños núcleos en San Agustín por un incendio declarado entre las provincias de Teruel y Castellón. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

Un incendio declarado este jueves entre las provincias de Castellón y Teruel ha obligado a desalojar la localidad de Olba y pequeños núcleos en San Agustín, en la provincia turolense, de manera preventiva, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo autonómico ha activado la emergencia nivel 1 por el incendio y ha movilizado tres cuadrillas helitransportadas y dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, así como el Puesto de Mando Avanzado y tres técnicos.

Además, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, preside a las 19.00 horas una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOPI), en la sede del 112 Aragón, para analizar la situación del fuego, que ha comenzado en Castellón, pero que ya afecta a las dos provincias.

La emergencia nivel 1 por el incendio es una fase para fuegos en los que existe la necesidad de la puesta en práctica de medidas puntuales y concretas para la protección de la salud de las personas o para los bienes aislados amenazados, como redes de suministro --eléctrico, de agua, gasoductos-- o edificaciones aisladas.