Material incautado en una operación antidroga en Abanto (Bizkaia) | DEP. SEGURIDAD

TW
0

Un hombre, de 46 años de edad, ha ingresado en prisión tras ser detenido en Abanto-Zierbena (Bizkaia) en una operación de la Ertzaintza contra el tráfico de drogas, acusado de la distribución de distintas sustancias estupefacientes. La operación, por la que también está investigada una mujer, de 40 años, ha permitido la incautación de 500 gramos de cocaína, cuyo valor en la calle habría alcanzado un valor superior a los 30.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a finales de enero la Ertzaintza inició una investigación tras tener sospechas de que una persona se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Abanto-Zierbena, Trapagaran, Muskiz y Sopuerta. Ante estos indicios, agentes de investigación de la Comisaría de Muskiz diseñaron un operativo policial para confirmar la actividad ilícita de esta persona.

En el transcurso del dispositivo realizado, el pasado martes los agentes interceptaron el vehículo de la persona investigada y su acompañante en las cercanías del barrio de Cotarro, en Abanto-Zierbena.

Durante la identificación de estas personas se les realizó un registro, en el cual se encontraron sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, así como dinero en metálico. A la vista de estos hechos, el varón fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y la mujer quedó en calidad de investigada dentro de las diligencias policiales.

En el marco de esta operación policial la Ertzaintza ha realizado dos registros, tanto en el domicilio como en un garaje-trastero del detenido, donde se han localizado dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, 90 dosis termo-selladas preparadas para su distribución, material para su preparación y distribución, así como tres armas semiautomáticas.

En el registro del domicilio del arrestado se encontraron 250 gramos, aproximadamente, de cocaína, así como dos armas semiautomáticas. En el registro del garaje-trastero se encontraron otros 250 gramos de la misma sustancia, cocaína, y otra arma semiautomática.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer, miércoles, en el Juzgado de Guardia de Barakaldo, el cual ha decretado el ingreso en prisión.