Reconoce que personas con las que ha hablado aseguran que su tarea en la Delegación le ha "abierto la...

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y próxima directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha reconocido que la responsabilidad que ha desempeñado durante los dos últimos años como representante del Ejecutivo central en la región «ha sido un máster» por su complejidad y le ha permitido «conocer Madrid desde otra posición» distinta a la que le dio su anterior etapa como concejal en el Ayuntamiento de la capital.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio madrileño de Parla, González ha admitido que se está haciendo ya «a la idea» de su nueva responsabilidad al frente del Instituto Armado y está acometiendo «los últimos cometidos» y las «últimas obligaciones» que tiene al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid hasta que, previsiblemente, tome posesión de su próximo cargo la semana que viene.

Un cargo, el de delegada, que para ella ha sido «un auténtico privilegio» y «un regalo» que le ha dado la vida y que le ha permitido «conocer Madrid desde otra posición». «La conocía desde el Ayuntamiento de la capital y me ha permitido conocer la ciudad, sobre todo ver Madrid desde otro lugar, que es el de la seguridad ciudadana, básicamente, pero el de otras muchas cosas», ha precisado.

Noticias relacionadas

En este sentido, González ha defendido que la Delegación del Gobierno es en realidad «un Gobierno en pequeñito» que tiene «muchísimas competencias», no solamente de coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de gestión del derecho de reunión y manifestación, que «es lo que más se conoce», sino «también en extranjería» o en «todo lo que tiene que ver con materias de trabajo, educación, industria, agricultura» o «todo lo que tiene que ver con el aeropuerto de Barajas». «La verdad es que ha sido un máster», ha sentenciado González en su primer acto público tras conocerse su nombramiento como directora de la Benemérita.

La todavía delegada ha admitido que deja «con pena» su actual ocupación, que ha defendido como «muy complicada», pero también «muy bonita». «Dejo mucho de mí, muchas horas de sueño, mucha salud, pero también mucha vida. Esa es la verdad», ha subrayado González, quien se ha mostrado «segura» de que su experiencia al frente de la Delegación le va a servir para afrontar «este nuevo reto» en un cuerpo que es «muy importante y que está cargado de historia de España», aunque en estos momentos atraviese «unas circunstancias bastante complicadas».

"abierto la puerta" a la gc

Tras reconocer que personas con las que ha hablado en el día de ayer le han asegurado que su tarea al frente de la Delegación del Gobierno le ha «abierto la puerta» de la Dirección de la Guardia Civil, ha prometido que va a servir a esta institución «tan bien como ellos sirven» a España.

Por último, se ha referido a su posible sucesor o sucesora para subrayar que no le compete a ella, aunque le están haciendo esa pregunta «mucho en las últimas horas», tras lo que espera que sea una persona «que venga con la misma ilusión» con que llegó y que se vaya «tan contenta» como ella.