Archivo - Tamborileros, con túnicas verdes, en la Plaza Mayor durante la tamborrada del Domingo de Resurrección. | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado este jueves que se espera «mucha presencia de turistas y madrileños, muchas visitas» esta Semana Santa en la capital, que vuelve a celebrarse sin restricciones tras la pandemia.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, horas antes de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presente la programación de la Semana Santa de la capital.

«Estamos seguros de que muchas personas de fuera van a venir a visitarnos. Cada vez son más los madrileños que se quedan a disfrutar de las procesiones, y suponen un enorme atractivo. La Semana Santa madrileña no competía con otras ciudades, pero yo creo que ya sí», ha añadido a renglón seguido.

Además de las procesiones, ha continuado Sanz, el Consistorio prepara «un programa de actividades culturales» que son «el mayor de los atractivos, pero también ultimando aspectos relativos a dispositivos de seguridad» que estará adaptado a una alta previsión de visitas.