Un proyecto del CPIFP Movera, de los más innovadores de España en la convocatoria de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa. | FUNDACIÓN 'LA CAIXA'

TW
0

El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) 'Movera' de Zaragoza ha presentado su proyecto 'Smarte@ch by food', seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa como uno de los más innovadores de España.

El proyecto busca impulsar la innovación en la industria alimentaria a través de una mayor colaboración entre los centros educativos y las empresas del sector, ha explicado Fundación 'la Caixa' en una nota de prensa.

Para ello, el CPIFP Movera hizo un primer acercamiento a distintas empresas representativas de todo el sector para analizar la posibilidad de desarrollar nuevos productos. De esas conversaciones, salieron varias ideas, como la posibilidad de avanzar en alimentos más saludables, el impulsar otro tipo de complementos nutritivos para deportistas o la necesidad de aprovechar los recortes de pescado que se generan en la preparación de filetes en bandeja.

A cada uno de esos retos, los estudiantes respondieron con distintas ideas, como la elaboración de una crema de avellanas endulzada con boniato y enriquecida con grasa proveniente de frutos secos, un brownie hiperproteico o un filete de salmón tipo 'vuelta y vuelta'.

Las ideas se han presentado este miércoles a las empresas, que considerarán su viabilidad para poder ser desarrolladas de modo industrial. Para hacerlo, contarán con los propios alumnos que las han diseñado y que podrán realizar parte de su aprendizaje en un entorno real en los departamentos de I+D+I con la posibilidad de incorporarse en las mismas en un futuro.

Caixabank dualiza

CaixaBank Dualiza es el compromiso de la Fundación por la Formación Dual CaixaBank con la promoción y la difusión de la Formación Profesional, así como del papel fundamental que esta modalidad formativa ha de jugar en el futuro de la sociedad.

Desde esta entidad han esgrimido que solo a través de más formación se puede conseguir una sociedad más cohesionada en la que se reduzcan las desigualdades. Por eso, CaixaBank Dualiza apoya las demandas de los docentes y de los centros educativos y trabaja con empresas para la capacitación de los futuros profesionales y la mejora de su empleabilidad.

Desde su inicio, toda su actividad ha beneficiado a casi 28.000 estudiantes, 2.700 empresas y 1.600 centros educativos.