Imagen del banquillo de acusados Aitor Telleria y Alfredo de Miguel, en una de las sesiones del juicio del 'caso de Miguel' | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Alfredo de Miguel y Aitor Telleria, dos de los principales condenados por la trama de corrupción del conocido como 'caso de Miguel', han presentado sendas solicitudes de indulto parcial para tratar de evitar su entrada en prisión.

La presentación de ambas peticiones, confirmada por fuentes jurídicas a Europa Press, se ha visto acompañada por otros escritos destinados a evitar la entrada en prisión de los dos exdirigentes del PNV, prevista, en principio, para los próximos días.

De esa forma, según ha informado EiTB, junto a las peticiones de indulto parcial se han registrado peticiones de suspensión extraordinaria de las penas, sobre las que deberá pronunciarse la Audiencia Provincial de Álava.

En el caso de los indultos, deben ser remitidos al Ministerio de Justicia, en quien reside la competencia sobre la aceptación o el rechazo de esta medida de gracia.