Archivo - Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Una menor de edad de origen sueco y con trastorno del espectro autista (TEA) ha sido localizada en una pedanía de Huércal-Overa (Almería) en compañía de un joven de 26 años de edad al que conoció a través de interés tras la denuncia por desaparición formulada por sus padres, quienes desconocían de su paradero.

Fuentes de la Comandancia han confirmado a Europa Press la localización de la menor en la tarde de este martes después de que un vecino de la zona avisara al creer haberla distinguido y alertara a las autoridades.

Los agentes que se desplazaron hasta la pedanía y se entrevistaron con varios residentes hasta dar con el paradero de la menor, que se alojaba en el interior de una caravana con el chico. Según avanza 'Diario de Almería' en su edición digital, la intención del joven era permanecer en Almería durante tres meses.

La menor, que carecía de documentación y negó en un primer momento ser ella la persona que buscaban, fue reconocida a través de las fotografías incorporadas a la denuncia así como por una vídeollamada telefónica efectuada a los padres desde el puesto de Huércal-Overa. La menor y las diligencias se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.