TW
0

El director provincial de Ibercaja Banco en Teruel, Carlos
Sánchez Burriel, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar al desarrollo de las empresas, los comercios y los autónomos turolenses.

Ibercaja, Fundación Ibercaja y Cámara de Teruel tienen entre sus objetivos el desarrollo socioeconómico de la provincia de Teruel y favorecer el crecimiento de sus empresas.

Mediante este convenio, ambas entidades unen sus esfuerzos para contribuir a la mejora del entorno y apoyar al sector empresarial a través de la organización conjunta de jornadas, sesiones técnicas y ponencias en materias de interés para el tejido empresarial
turolense.

«El apoyo e impulso al tejido empresarial de esta provincia por parte de Ibercaja y de su Fundación se materializa a través de distintas actuaciones en las que la colaboración y la suma de esfuerzos es indispensable para lograr mayores resultados. El entorno actual en el que las empresas y los comercios turolenses desarrollan su actividad presenta cambios continuos y retos que necesitan de una adaptación continua», ha manifestado Sánchez Burriel.

Por ello, «este convenio que renovamos un año más con Cámara tratará de proporcionar a las empresas herramientas que contribuyan a esta necesaria adaptación y que impulsen su competitividad», ha añadido.

En la misma línea, Antonio Santa Isabel ha indicado que es fundamental poner en común intereses y esfuerzos para conseguir objetivos, que en este caso no son otros que ayudar a las empresas a mejorar sus herramientas de gestión y contribuir a dotar de mayores y mejores servicios al medio rural, siendo Ibercaja un socio idóneo para acompañarnos por su compromiso en el desarrollo de Aragón.

Este acuerdo abre la puerta, además, para otras acciones en común, planteando líneas que permitan poner a disposición de las empresas información con el fin de facilitar la toma de decisiones estratégicas que les permitan encauzar sus retos futuros, así como
aportar asesoramiento a los emprendedores sobre la necesaria sostenibilidad de sus proyectos.

Durante 2022, en el marco de la colaboración que Cámara e Ibercaja vienen realizando, se realizó la presentación del Informe Económico de Aragón, con datos desagregados de Teruel; las jornadas sobre la Ley de segunda Oportunidad, Fiscalidad y Sucesión de la Empresa Familiar y Planes de Pensiones en las Empresas; y una mesa redonda sobre Sostenibilidad.

Por otro lado, Cámara de Teruel e Ibercaja llegaron a un acuerdo el pasado año para facilitar la disposición de efectivo en los establecimientos Multiservicio Rural de la provincia con el objetivo de facilitar los servicios financieros a las localidades más
despobladas de Teruel que disponen bien de un Multiservicio Rural o bien de un comercio adherido a la red.

La unión de voluntades de Ibercaja, su Fundación y Cámara busca dar respuesta a la necesidad de aumentar la competitividad del tejido empresarial en un entorno de economía globalizada y cambio de modelo económico.

El acuerdo alcanzado está en la misma línea que el que la Entidad mantiene con las otras dos Cámaras de Comercio Aragonesas, la Cámara de Zaragoza y la Cámara de Huesca.