Archivo - Sara Fernández (Cs) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Sara Fernández, ha pedido a la gestora de la formación naranja que cumpla los estatutos y convoque elecciones primarias a la Alcaldía de la capital aragonesa y a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Sara Fernández ha recordado que ya había descartado presentarse a primarias y está a la espera de las decisiones que vaya adoptando Cs. «Me mantengo en mi decisión de no presentarme por Cs y pido que se cumplan los estatutos para que haya elecciones primarias».

Sobre la posibilidad de que su futuro político pase por integrarse en las listas del PP, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración electoral con el nuevo partido Aragoneses --surgido de un grupo de críticos del PAR--, ha dicho que respeta los acuerdos de otras formaciones porque «cada uno es libre de hacer lo que considere».

En declaraciones a los medios de comunicación, ha abundado al indicar que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político, sino que está a la espera de lo que diga su partido.

Ha recordado que Cs nombró una gestora y hace una semana se ha cumplido el plazo para decidir si se convocan primarias, tanto para la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza, como a la Presidencia del Gobierno de Aragón y ha criticado: «Somos la única ciudad y comunidad autónoma que no tiene candidatos».