Oficina de Vivienda en la capital altoaragonesa | AYUNTAMIENTO

TW
0

La Oficina de Vivienda de Huesca, ubicada en la plaza López Allué, ha abierto 214 expedientes en los tres meses que lleva en funcionamiento con el objetivo de orientar, informar y asesorar a la ciudadanía.

De los 214 expedientes abiertos, 91 son demandas de asesoramiento jurídico, 65 de asesoramiento social y 58 de asesoramiento energético y ayudas a larehabilitación.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha valorado la actividad de la Oficina: «Las cifras de estos tres primeros meses demuestran que es un servicio necesario para la ciudadanía».

Además, el concejal ha incidido en que es «un espacio abierto a la ciudadanía en el que pueden resolverse dudas de todo tipo sobre adquisición de vivienda, alquileres, transmisión de vivienda de VPO o gestión de ayudas para la rehabilitación, entre otras».

La Oficina de Vivienda está abierta en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los lunes por la tarde de 16.00 a 18.00 horas. Cuenta con una trabajadora social, con un licenciado en Derecho y con una arquitecta.

Este servicio surge de la colaboración económica entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, que la financian al 50% con un presupuesto total de 435.439 euros. El convenio firmado está vigente hasta 2025.