Nueva versión de GVA+Salut | GVA

TW
0

La Conselleria de Sanidad Universal ha ampliado la tipología de cita previa para agenda-mostrador que se puede solicitar en su aplicación móvil 'GVA +Salut'. También se ha incorporado en la 'app' la huella dactilar y el reconocimiento facial, entre otras novedades.

Esta nueva versión de la aplicación, la séptima, una vez solicitada desde el móvil la cita para agenda-mostrador, permite que el paciente indique el motivo. Por ejemplo, se puede pedir cita-mostrador para hacer una modificación en los datos en la tarjeta SIP, cambiar de médico, prolongar un tratamiento de farmacia, encargar un informe de salud, pedir un justificante de asistencia o un recurso de transporte sanitario.

Con esta novedad se busca optimizar la ordenación de la demanda, lo que facilita el acceso al servicio por parte del paciente y la prestación a cargo de los profesionales, resalta el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Además, la aplicación posibilita, al descargarla y guardar el PIN, asociar ese código numérico de seguridad con la huella o el rostro del usuario para que el acceso sea más rápido y seguro. Si el dispositivo móvil carece de método de desbloqueo biométrico o la 'app' ya estaba instalada, la asociación entre el PIN y la huella y/o rostro se puede hacer más adelante desde la opción de configuración de la aplicación.

Otra mejora que incorpora la actualización es la posibilidad de consultar desde el móvil la historia de salud electrónica si la persona se identifica con el método 'Cl@ve' o el certificado digital. Este servicio hasta ahora solo era accesible desde la web de la Conselleria.

Histórico de medicamentos en farmacia

En el apartado de la aplicación dedicado a los tratamientos farmacológicos, desde ahora se puede visualizar el histórico de dispensaciones aunque no se tenga ningún tratamiento activo; es decir, se puede revisar qué fármacos retiró de la farmacia, en qué oficina y cuándo. Esta funcionalidad en la versión anterior solo estaba disponible para quienes tenían prescripciones vigentes.

La nueva 'app' también facilita el cambio de usuario: si hasta ahora eran necesarios dos clics para pasar de uno a otro, con esta versión basta pulsar una vez para seleccionar el avatar del usuario que se quiera usar de entre los que se hayan añadido.

Las novedades no terminan con estas mejoras, ya que la dirección general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente prosigue con nuevos desarrollos. Ahora está realizando haciendo una prueba piloto de asistencia mediante videoconsulta desde el dispositivo móvil.

'GVA +Salut' nació en 2017 y desde entonces se actualiza de forma periódica con nuevas funciones. En 2020, la introducción de más servicios hicieron despegar el número de descargas.

Los últimos informes contabilizan un total de 2.915.329 descargas de la aplicación, disponible en los 'markets' de los sistemas operativos. En su mayoría, las descargas se hacen desde Android (1.862.315), seguido de iOS (869.942) y Huawei (183.072).