Pimentel con Sanz y Ricardo Sánchez | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
2

Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla hasta su renuncia al cargo y a su acta de concejal el pasado mes de noviembre por un crudo conflicto con la formación naranja en cuanto a la fecha del relevo en la portavocía del grupo, se ha incorporado a la candidatura del popular José Luis Sanz a la Alcaldía hispalense de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así lo han anunciado ambos este miércoles, en una comparecencia conjunta, en la que también ha participado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez.

José Luis Sanz ha expuesto que su proyecto político está «abierto al objetivo común de transformar y mejorar» Sevilla ante el retroceso que sufre, según asegura, un proyecto «abierto a todas las sensibilidades y a todas las afiliaciones y militancias que persigan como única meta mejorar la ciudad».

Sanz ensalza a pimentel

A tal efecto, ha recordado que el exconcejal andalucista Pablo de los Santos cerrará la candidatura popular, exponiendo que el exportavoz de Ciudadanos Álvaro Pimentel, que abandonó la militancia de su partido y la esfera municipal por intensas desavenencias con la formación naranja en torno a los plazos de su relevo al frente del Grupo municipal, es una persona «de centro» y ha sido «uno de los concejales que más ha trabajado por los sevillanos y más ha estado en los barrios, aportando muchas soluciones ante las problemáticas» de la ciudad. Así, ha anunciado que Pimentel figurará «en un puesto importante» de la candidatura del PP.

Su incorporación, según ha dicho, es fruto del trabajo del presidente provincial del PP, Ricardo Sánchez, para sumar a «los mejores» al «proyecto transversal» del PP, toda vez que el PP ha incorporado a sus filas al alcalde de Palomares del Río y diputado provincial, Manuel Benjumea, tras abandonar el mismo Ciudadanos; al primer edil de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, también de Cs; al exalcalde andalucista de Utrera Francisco Jiménez o a Fernando Carrillo Díaz, exportavoz municipal de Cs en Dos Hermanas.

Al respecto, Ricardo Sánchez ha defendido que la estrategia de «puertas abiertas» del PP busca el «reagrupamiento del centro derecha a través del carril del centro», para promover políticas «desde la moderación y la centralidad» en pro de la ciudadanía.

Pimentel y el "cambio urgente"

Pimentel se ha mostrado de su lado «feliz y orgulloso» de sumarse a un proyecto que promueve «el cambio urgente» que a su juicio necesita Sevilla, asegurando que la iniciativa que impulsa Sanz constituye «el único proyecto político viable para transformar Sevilla» y superar sus lacras, un proyecto que aporta «moderación, seguridad, confianza y certeza» a la ciudadanía, según sus palabras.

Así, ha asegurado que participará «al cien por ciento» en la campaña electoral del PP, alegando que como entonces portavoz municipal de Cs pactó con el Gobierno local del PSOE el presupuesto municipal de 2021 «por responsabilidad» al afrontar la sociedad «el peor momento» en plena pandemia de coronavirus Covid-19.