Archivo - Imagen del terribo de una vivienda unifamiliar afectada por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares | AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ofrecerá una prórroga de la ayuda que concede a los afectados por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares a los que se les ha derribado la casa para que puedan hacer frente al alquiler hasta que llegue la indemnización.

Así lo explicó el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz Pache, durante una intervención sobre las compensaciones a quienes han perdido su casa por la L7B.

Esta ayuda para pagar el alquiler se trata de un adelanto de los gastos que generen hasta que llegue la indemnización definitiva y no se resta de la compensación final. La pasada semana afectados alertaron de que el anticipo ofrecido el año pasado concluía este mes.

«Se está informando a los vecinos del trámite para solicitarlo en caso de que no hayan recibido aún la indemnización», indicó el viceconsejero. Detalló que hay 76 expendientes de responsabilidad patrimonial en tramitación y que a la mayoría se ha notificado ya para la «terminación convencional» que propone la administración.

Han aceptado ya 18 y el resto «siguen con evaluación y tramitación». Las indemnizaciones incluyen bienes inmuebles, el 100% del suelo, el mobiliario --en caso de que no se pudiera retirar a tiempo-- y el lucro cesante si las viviendas estaban alquiladas o si se trataba de un negocio. A ello se suma el daño moral, que es el concepto por el que s pueden aumentar, según anunció el Ejecutivo regional el jueves pasado, entre 10.000 y 63.000 euros las indemnizaciones, que inicialmente abarcaban una horquilla de entre 136.000 y 355.000 euros.