El presidente del Comité de Huelga de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Daniel Bernabéu, y la portavoz de AMYTS, Ángela Hernández | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de facultativos de Atención Hospitalaria han alcanzado este martes un principio de acuerdo que permite suspender la jornada de paro convocada para este miércoles, día 22, aunque continúa la huelga.

La reunión, que se ha prolongado casi cinco horas, ha permitido cerrar un documento de compromisos que recoge un acercamiento sobre temas básicos de la negociación, aunque en otros las partes consideran que hace falta seguir avanzando.

Noticias relacionadas

Al término del encuentro, el presidente de Amyts, Daniel Bernabéu, miembro del comité que indicado que, aunque no se ha podido generar «un acuerdo global» para desconvocar la huelga, sí se ha apreciado «voluntad de ir avanzando» en algunos temas y concretando en algunos otros. «Como gesto de buena voluntad, lo que hemos ha sido un compromiso para suspender la huelga» de este miércoles.

A la jornada de este miércoles estaban llamados casi 12.000 facultativos de los hospitales adscritos al Sermas, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario de Fuenlabrada y de la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR). Los convocantes, el sindicato Amyts y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) mantienen el resto de calendario de futuras protestas, que contempla ptras cuatro jornadas de paro hasta abril.

Como en anteriores ocasiones, la Consejería ha estado representada por la directora de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro, y por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Fernando Prados.