TW
0

La Diputación Foral facilitará un año más bonificaciones a los alaveses que utilizan de forma habitual las autopistas de peaje AP-68 y AP-1 con el objetivo de aliviar el coste de sus peajes, un programa al que destinará 1,9 millones de euros.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la convocatoria pública de bonificaciones del peaje en los tramos subvencionables de las autopistas AP-1 y AP-68 para este año, con unas asignaciones presupuestarias correspondientes de 1.238.325 euros en el primer caso, y de 679.250 euros en el segundo.

Los usuarios frecuentes de la AP-1 se podrán seguir beneficiando así durante este año de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.

Por su parte, los usuarios frecuentes de la autopista AP-68 podrán acceder a una bonificación del 60% del precio del peaje, IVA incluido, de esta vía rápida entre Zambrana y Bilbao a partir de 15 viajes mensuales.

Este programa se amplió desde el pasado 1 de septiembre de 2021 al tramo Llodio-Bilbao. Para beneficiarse de estos sistemas de bonificaciones, cuya gestión está encomendada a la sociedad foral Arabako Bideak-Vías de Álava (Arabat), los residentes en Álava deberán disponer de un sistema de telepeaje.