Archivo - La Consejería de Salud ha tomado muestras de los intoxicados para hacer los estudios que determinen el origen de la intoxicación. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes que se están analizando las muestras tomadas a 36 personas que resultaron intoxicadas después de comer en un restaurante de Sevilla capital. Los afectados, en la mayoría leves, manifestaron cuadros de malestar general, fiebre, náuseas, vómitos y diarreas.

Fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo. Resultaron intoxicadas 36 personas de las que siete tuvieron que ser ingresadas (cinco en Bilbao, una en el Hospital de Viamed en Sevilla y otra, en Valme). Los dos hospitalizados en Sevilla ya están dados de alta.

Desde Salud han asegurado que «no está confirmado que sea salmonella», ya que se están analizando las muestras recabadas. El estudio se está centrando en el análisis de la carne, el huevo y «un posible contagio por un manipulador de alimentos infectado previamente».

Sobre intoxicaciones, la Consejería de Salud y Consumo confirmó el pasado 9 de marzo que estaba investigando un brote de salmonella en Gerena (Sevilla) tras el consumo de carne blanca adquirida en un establecimiento de productos alimentarios. Hay seis casos leves confirmados que no necesitaron hospitalización.

Desde el Distrito Sanitario de Atención Primaria y Sevilla Norte se procedió a realizar la investigación y encuestas epidemiológicas correspondientes y al diagnóstico de los afectados, así como a la inspeccion sanitaria del establecimiento y toma de muestras de restos de alimentos.

Tanto en muestras biológicas en los casos como en las alimentarias se han obtenido resultados positivos a Salmonella, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Consumo. «Se está haciendo un seguimiento al estableimciento por parte de los inspectores sanitarios del Distrito», ha apostillado el departamento de Catalina García.