La DPH apoya con 50.000 euros los festivales de Jazz de los municipios altoaragoneses | DIPUTACIÓN DE HUESCA

TW
0

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) apoya un año más la realización del Alto Aragón Jazz Tour y dedica 50.000 euros para apoyar festivales de Jazz organizados por los municipios de la provincia. Los ayuntamientos de más de 3.000 habitantes pueden concurrir a estas subvenciones registrando sus solicitudes hasta este viernes, 24 de marzo.

Las cuantías oscilan entre 3.000 y 7.000 euros para cada municipio, según baremos de valoración de las propuestas y los presupuestos presentados para la realización de las mismas, h informado la institución provincial en una nota de prensa.

En los últimos años, han organizado estas citas culturales enmarcadas en el Alto Aragón Jazz Tour las localidades oscenses de Monzón, Sabiñánigo, Barbastro, Jaca, Aínsa-Sobrarbe, Graus, Canfranc, Fonz, Torrente de Cinca, Estadilla y Binéfar.

La diputada de Cultura del a DPH, Maribel de Pablo, ha afirmado que se apoyan estas programaciones musicales porque permiten «desarrollar conciertos de primer nivel en pequeñas y medianas localidades en diversos momentos del año y promueve un recorrido por estos municipios para disfrutar de una oferta cultural interesante para público de diversos perfiles y edades».