Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad en Madrid y portavoz de la campaña del PP para el 28M | PP DE MADRID

TW
0

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad y portavoz de la campaña del PP para el 28M, Borja Carabante, ha mirado este martes al Grupo Municipal de Vox, del que ha dicho que «tiene que aclararse y saber en qué lado de la mesa quiere estar».

Requerido por un posible gobierno PP-Vox tras las elecciones, el delegado ha señalado que la pregunta no es qué hará PP tras los comicios municipales en caso de necesitar pactar con los de Javier Ortega Smith, sino que Vox decida en qué lado de la mesa quiere sentarse.

«No solo hay que preguntarnos a nosotros, también hay que preguntar a Vox», ha señalado. «¿Vox está dispuesto a rectificar la política que ha llevado en la ciudad de Madrid y en la Comunidad de Madrid? Porque hasta ahora lo único que ha hecho ha sido bloquear y boicotear iniciativas», ha lanzado a continuación.

«Si quiere estar en el lado de la mesa del progreso, del desarrollo y del modelo de éxito de la ciudad de Madrid, o si va a ser, como hasta ahora, en el lado de ser el colaborador necesario y el mejor aliado que ha tenido la izquierda en la ciudad y en la Comunidad de Madrid», ha incidido.

Si bien, ha incidido en que el Grupo Municipal del PP afronta esta precampaña y la campaña electoral «con las expectativas de poder conformar un Gobierno» que les permita aplicar en exclusiva las ideas programáticas con las que se presentan.

Así, ha abundado en el hecho de que el PP sale «a ganar» y busca la «mayor amplitud posible de votos», algo que, según las encuestas, los populares tienen «al alcance de la mano».