Dos artistas posan tras una rueda de prensa con motivo de la llegada de OVO del Cirque du Soleil a Donostia/San Sebastián este julio, en el Ayuntamiento | Unanue - Europa Press

TW
0

Cirque du Soleil vuelve a San Sebastián el próximo mes de julio con su producción 'OVO', un espectáculo que supone «una colorida inmersión en un nuevo día en la vida de los insectos» y que explora «la belleza de la biodiversidad en todas sus formas y contrastes a través de un espectáculo acrobático que destaca la personalidad y habilidades únicas de determinadas especies».

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, en rueda de prensa en San Sebastián junto a Mike Newquist, presidente de la División de Espectáculos en Gira de la compañía, ha señalado que «es un lujo» acoger en la capital guipuzcoana durante varios días al Cirque du Soleil, «una ciudad que ya conoce y en la que esperamos disfruten y hagan disfrutar a quienes se acerquen a su espectáculo».

Además, Garmendia ha destacado que su argumento «coincide con una de las apuestas» del Ayuntamiento donostiarra, como es «la biodiversidad y el medio ambiente». Así, ha confiado en que sea «todo un éxito» y que, por supuesto, «no sea la última ocasión de tener entre nosotros al Cirque du Soleil, ya que aquí tenéis vuestra casa».

Por su parte, Newquist ha señalado que para Cirque du Soleil «siempre es una alegría volver a España y, especialmente en este 2023 para celebrar nuestros 25 años de gira con nuestro público». «San Sebastián, Las Palmas, Granada y Gijón son ciudades donde el público nos ha acogido con mucho cariño desde que vinimos por primera vez en 2007, 2014, 2010 y 2004, respectivamente».

Las sesiones en San Sebastián tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de julio a las 17.30 horas. Asimismo, el sábado 22 habrá dos actuaciones, a las 17.00 y a las 21.horas, y el domingo 23 otra a las 16.00 horas.

Desde el Cirque du Soeil han explicado que «desde poderosos grillos que brincan en camas elásticas hasta una hipnótica araña que se contorsiona dentro de su telaraña», 'OVO' ofrece un «extraordinario, divertido y caótico» espectáculo que «despierta la imaginación».

Compuesto por 100 personas de 25 países diferentes, entre ellos 52 artistas, 'OVO' (huevo en portugués) lleva al escenario actos acrobáticos «de alto nivel que redefinen los límites del cuerpo humano». Desde su inauguración en Montreal en 2009, OVO' ha emocionado a más de 7 millones de personas en 155 ciudades de 26 países diferentes.