Puente de Deusto, en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Ayuntamiento de Bilbao realizará nuevos cortes nocturnos este martes y el miércoles, día 22, entre las 23.00 y las 6.15 horas, aproximadamente, en el Puente de Deusto para abordar más labores de mantenimiento. En concreto, se prevé sustituir los seis casquillos de los dos cerrojos del puente, que presentan cierto grado de desgaste.

Según ha informado el consistorio bilbaíno, tras las tareas de recolocación de los cerrojos del vano móvil del Puente de Deusto, abordadas hace escasas semanas y que han permitido eliminar el salto que se producía entre los dos tableros de la infraestructura, se ha continuado estudiando y evaluando el comportamiento del puente. Aunque el movimiento independiente de cada hoja ha desaparecido, se ha detectado cierto grado de desgaste en alguno de los casquillos.

Por ello, se procederá a la sustitución de todos ellos: tres casquillos por cada uno de los dos cerrojos y sus respectivas contratuercas. Estos casquillos están formados por compuestos de acetal de homopolímeros y su función es evitar la fricción entre las partes metálicas. Así, con esta nueva intervención se pretende disminuir holguras en la unión de las dos claves del puente y, en consecuencia, minimizar vibraciones en los tableros.

Para poder abordarlo, se ha previsto el cierre del puente, en horario nocturno (para minimizar molestias), durante dos días. Está previsto sustituir los tres casquillos de un cerrojo la primera noche y los casquillos del segundo cerrojo la noche del miércoles.