La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha asegurado que gracias a su formación los taxis adaptados «pueden acceder al lugar que precise el cliente sin ser multados».

Rouco ha criticado que el equipo de Gobierno PP-Cs del Ayuntamiento ha olvidado incluir, en la Ordenanza de Accesibilidad, la moción presentada el pasado mes de julio por VOX y aprobada en Pleno en la que se instaba al Gobierno municipal a excepcionar a los taxis adaptados, ocupados con personas con movilidad reducida, para poder acceder sin limitaciones al destino final que precisen sus usuarios.

Olvido del equipo de gobierno

«El problema era --ha explicado Carmen Rouco-- que los taxistas nos decían que estaban siendo denunciados por entrar en esas zonas al no tener un título habilitante para circular por estos itinerarios».

Rouco ha relatado que en la Comisión de Acción social y Familia VOX ha logrado conseguir que se introduzca su moción y desde el momento en que sea tramitada la Ordenanza los taxis adaptados podrán circular «sin temor a ser multados, y ofrecer un servicio más adecuado para las personas con movilidad reducida».

La concejal de VOX ha expuesto como ejemplo de espacios donde los taxis adaptados no podían llegar, el Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua «cuando otro tipo de vehículos sí pueden hacerlo». «Nos había parecido una absoluta falta de sensibilidad por parte del Gobierno de la ciudad y por eso --ha incidido-- hemos luchado para que se incluyera esta posibilidad a la que, por cierto, el Gobierno está obligado por haber sido aprobado en Pleno».