Archivo - El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en un acto | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha advertido este lunes que «si finalmente el Partido Popular boicotea la renovación democrática de todas las instituciones estatutarias, es evidente que no habrá renovación hasta que cambie la dirección del PP».

El bloqueo para renovar los órganos estatutarios que tienen los mandatos caducados se mantiene a unas horas de que acabe el plazo a las seis de la tarde de este lunes. Cs ya descarta la posibilidad de acordarlos con los grupos del Botànic, sin el PP, mientras los 'populares' justifican su rechazo en la necesidad de presentar candidatos independientes y no «con el carné del partido en la boca».

Puig, tras visitar un instituto en Orihuela (Alicante), ha declarado que «las renovaciones de los órganos consultivos se producen cuando toca». «El PP en el pasado lo hizo y ahora lo que toca es cumplir aquello que dice el Estatut d'Autonomia y las leyes», ha defendido.

En esta línea, ha avisado que «desviarse de la institucionalidad siempre tiene un mal resultado», algo que ha comparado con el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).