El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido la unión y la «ética política» de los 16 diputados del equipo de gobierno de la corporación y ha rechazado «ultimátums del sanchismo», en referencia a la exigencia de CS de cesar de sus competencias a Julia Parra y Javier Gutiérrez, tras pasar de la formación naranja al grupo de no adscritos.

Así se ha expresado este lunes Mazón al ser preguntado por el ultimátum de la cúpula de CS, que expiraba hoy, y en el que instaban al presidente provincial a cesar de sus competencias a los que consideran diputados «tránsfugas». La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, abandonaron la pasada semana la formación naranja y pasaron al grupo de no adscritos.

Desde PSPV y Compromís pidieron convocar un pleno extraordinario para reclamar el cese de los no adscritos y anunciaron que emprenderían acciones legales contra Mazón si este lunes no había cesado a los ocho asesores de Parra y Gutiérrez, pues consideran que sería un caso de malversación y prevaricación de fondos públicos.

Consultado por el ultimátum que lanzó CS, el presidente de la institución provincial ha sostenido que «la provincia de Alicante no acepta ultimátums del sanchismo». «Los que han decidido iniciar el viaje al sanchismo, después de ningunear la provincia y la Diputación de Alicante, no son quien para dar ningún ultimátum», ha aseverado.

Asimismo, ha recalcado que el equipo de gobierno está formado por 16 diputados --14 representantes del PP y dos diputados no adscritos (antes de CS)--, que están «unidos por defender la provincia de Alicante». «Es lo que hemos hecho durante toda la legislatura y lo que vamos a seguir haciendo, le pese a quien le pese. Aquí hay 16 diputados unidos, defendiendo la provincia de Alicante, con un estricto cumplimiento no solo de la legalidad, sino de la ética política», ha aseverado Mazón.

Además, ha avanzado que, a lo largo de la mañana de este mismo lunes, emitirán un comunicado porque «hay algunas decisiones que se tienen que producir».

Mazón ha resaltado que la provincia «necesita tener una Diputación que la defienda todos los días». «Hay gente a la que no le gusta que defendamos el agua, que hayamos suprimido impuestos, que defendamos nuestro modelo turístico, que estemos en contra de la tasa turística», ha mencionado.

En la misma línea, ha criticado que hay a quien «no le gusta» que hayan realizado «la mayor inversión en municipios de la historia con el Plan +Cerca, de 44 millones». «Es superior a cualquiera de las inversiones que la Generalitat haya podido ejercer. Hay gente que no le gusta todo eso», ha afeado.