Archivo - La soprano Natalia Labourdette y la pianista Victoria Guerrero. | MARK KAGAN - Archivo

TW
0

El foyer del Teatro Arriaga de Bilbao albergará este martes, 21 de marzo, a las 19.30 horas, una nueva cita del ciclo Lied Arriagan, con la soprano Natalia Labourdette y la pianista Victoria Guerrero, que interpretarán 'Petite Mort'.

La de este martes será la tercera de las seis actuaciones en formato de piano y voz que ofrece el ciclo Lied Arriagan a lo largo de este primer semestre de 2023.

En esta ocasión, el recital correrá a cargo de la soprano madrileña Natalia Labourdette, de «cálida expresividad y elegante técnica de canto», quien, según ha destacado el teatro bilbaíno, está dando «pasos firmes para construir una interesante carrera musical, demostrando tener una interesante amplitud de registros y capacidad para interpretar a autoras y autores muy diversas».

Junto a ella, actuará Victoria Guerrero, una «brillante pianista» jerezana que está destacando especialmente como liederista y ha sido galardonada con varios premios por ello en Alemania.

Labourdette y Guerrero interpretará su programa 'Petite Mort', que la pareja artística editó en CD en junio de 2022 con el sello discográfico Genuin Classics. El programa incluye piezas de A. Berg, G. Fauré, F. Poulenc, E. W. Korngold o S. Barber, entre otros autores, y son composiciones que abordan conceptos como el erotismo, la muerte y la soledad.

Ciclo lied arriagan

El concierto de Natalia Labourdette y Victoria Guerrero es el tercero de los seis programados por el Teatro Arriaga dentro de este ciclo, que continuará el 18 de abril con Vanessa Goikoetxea. La soprano, acompañada por Rubén Fernández Aguirre al piano, rendirá homenaje a Isasi, en un recital titulado 'Isasi, Bilbao-Berlín'.

La quinta propuesta se celebrará el 23 de mayo y consistirá en la interpretación de música Lieder de Robert y Clara Schumann a cargo de la mezzosoprano Anna Alàs i Jové y el pianista Aurelio Viribay.

Por último, como colofón al ciclo Lied Arriagan, el tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre recordarán, el 13 de junio,al autor catalán Josep Carner con un concierto bautizado como 'Carneriana'.