Los diputados de la CUP Carles Riera, Eulàlia Reguant, Laia Estrada y Dolors Sabater en una atención a los medios ante la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat. | CAIB - CUP

TW
0

La diputada de la CUP Laia Estrada ha reclamado este lunes al Govern que haga pública la información que tenga sobre el contrato del proyecto del Hard Rock y dé explicaciones públicas: «No podemos esperar a los tiempos ordinarios del Parlament, nos puede llegar la información cuando ya se haya aprobado el Plan Director Urbanístico (PDU) y ya no haya marcha atrás».

En una atención a los medios ante la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat junto a los diputados Carles Riera, Eulàlia Reguant y Dolors Sabater, Estrada ha lamentado que el organismo no les ha facilitado el acceso a la información solicitada y que tampoco les ha recibido nadie.

La CUP ha avisado de que la aprobación del PDU «puede suceder este miércoles» y por ello ha urgido que se haga pública la información de este proyecto.

Ha asegurado que lo que debe hacer el Ejecutivo catalán es «asumir responsabilidades y revocar la licencia» y ha dicho --en sus palabras-- que lo que hay detrás del Hard Rock es opacidad y corrupción.

«Estamos hablando de un proyecto que es nocivo, que promueve la ludopatía y que atenta contra el medioambiente y, además, ahora sabemos que está relacionado con el blanqueo de capitales y la evasión fiscal», ha afirmado.

La CUP registró la semana pasada una batería de preguntas y una solicitud de información en el Parlament y también han pedido mantener una reunión con la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas.