Archivo - Hospital de Gernika (Bizkaia) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Euskadi ha registrado tres fallecimientos por covid-19 en la última semana y las personas hospitalizadas con esta enfermedad se situaban este domingo en 51, con cuatro pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 en Euskadi publicado este lunes, 20 de marzo, contabiliza 173 positivos en covid entre la población mayor de 60 años, 39 más que hace dos semanas, y la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sube en este colectivo de la población hasta 55,30 (45,79 hace dos semanas).

En este colectivo, la razón de tasas, que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace dos semanas, sube a 1,10, frente a 0,92 del informe anterior.

Hospitales

En los hospitales vascos había este pasado domingo 47 personas hospitalizadas en planta, 12 menos que hace dos semanas, y los pacientes en las UCI bajan a cuatro, uno menos que en el anterior balance. La media de nuevos ingresos diarios en planta durante la última semana ha sido de siete pacientes con covid.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid en la última semana se ha elevado a tres. De este modo, la tasa de fallecimientos a causa de la covid en 14 días por millón de habitantes es de 3,6.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 8.524 personas en Euskadi con esta enfermedad (un dato que incluye muertes de personas con test positivos en los dos meses anteriores).