Los consejeros de Presidencia, Mayte Pérez; Industria, Arturo Aliaga; y Economía, Marta Gastón. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado este lunes, 20 de marzo, la declaración de interés autonómico y general del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal, en el Pirineo oscense, mediante una telecabina.

De esta forma se reducirán los plazos de los trámites administrativos para su ejecución, que se llevará a término en tres anualidades, con una inversión de 34.095.494 euros, financiada con fondos europeos Next Generation-EU, lo que permitirá crear entre 235 y 575 empleos a tiempo completo y un impacto económico de entre 29,4 y 50 millones de euros.

En rueda de prensa, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha señalado que las cuestiones planteadas, la semana pasada, por la Dirección General de Ordenación del Territorio han sido resueltas en un informe de la Secretaría General Técnica de Economía con un informe que expresa que los criterios de Ordenación del Territorio para oponerse son «genéricos» y las apreciaciones son «subjetivas», recalcando el apoyo al proyecto de los Ayuntamientos de Jaca, Canfranc y Sallent de Gállego.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Decreto-Ley que regula las comunidades energéticas locales, con medidas como la creación de un registro, con el objetivo de abaratar el precio de la energía para los ciudadanos y ser «palanca de competitividad» para las empresas. Ha presentado el Decreto-Ley el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.