Archivo - CAT Etopia de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Etopia Centro de Arte y Tecnología y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento han lanzado un ciclo de formación en software para la creación artística. El objetivo es visualizar, reflexionar y hacer accesible el actual panorama de herramientas software de la industria para la experimentación tecnológica en la creación artística de vanguardia.

A través de este ciclo, se inaugura el New Media Lab, un nuevo espacio de experimentación artística dotado con equipamientos de última generación con el que poder explorar el potencia de nuevas herramientas de innovación para la capacitación profesional y la producción de nuevos medios desde Zaragoza, según han indicado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Las dos primeras herramientas de software que se van a trabajar en este ciclo de formación son Max Msp Jitter, y TouchDesigner, que permiten, mediante sistemas de programación gráfica o por nodos, generar proyectos a través del despliegue de elementos visuales que facilitan el desarrollo para aquellos perfiles acostumbrados a un pensamiento más visual.

Estos programas o sistemas de programación gráficos están vinculados a la práctica artística y son perfectos para el diseño de proyectos interactivos, espectáculos en vivo e instalaciones audiovisuales.

La estructura de cada curso de formación consta de dos semanas presenciales, una primera semana destinada a recibir la formación del software específico y una segunda donde poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la ejecución de un proyecto colaborativo, una obra consensuada entre los participantes al taller.

Exposición en etopia

Esta obra resultante será exhibida durante dos semanas en Etopia, generando una exposición como resultado de todo el trabajo realizado y completando, de este modo, una experiencia que aborda el aprendizaje, el desarrollo del proyecto y la exhibición del mismo.

Todos los ciclos de formación se realizarán en el New Media Lab de Etopia, un espacio dotado de equipamientos técnicos que se pone a disposición de los participantes.

La actividad está dirigida a artistas, profesionales o estudiantes que tengan interés en ampliar sus conocimientos en el empleo de herramientas de software para la creación y experimentación artística, haciendo especial hincapié en las posibilidades actuales que ofrece el audiovisual en relación con la tecnología contemporánea y sus múltiples manifestaciones: instalaciones interactivas, espectáculos en vivo y otras formas de arte new media.

Los cursos tienen precios reducidos para estudiantes o personas en situación de desempleo y las inscripciones se pueden realizar en 'etopia.es'.