TW
0

El servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes ha «rejuvenecido» la plaza de Paco Lacasa, en el distrito zaragozano de Miralbueno, un pequeño parque muy utilizado por el vecindario de la zona. Así, se ha actualizado su estanque y se han mejorado la vegetación, el riego y la seguridad de su zona infantil.

La plaza está junto al Colegio Público Juan Nieto, el Pabellón Municipal y el Centro Cívico, y se caracteriza por incluir un pequeño estanque en el que habitualmente hay patos. Además de intervenir en el estanque, se ha pintado de su valla perimetral y se han retirado vegetación y arbustos en mal estado.

Por otra parte, se han podado los árboles que suponían un riesgo para la zona infantil, se han optimizado los parterres y se han resembrado casi 400 metros cuadrados de césped. En esta línea, se han plantado once ejemplares de Morus alba 'fruitless' y se ha mejorado la accesibilidad al Centro Cívico.

La intervención ha incluido la renovación, ampliación y automatización del riego, tanto por aspersión como por goteo. El presupuesto total de los trabajos ha sido de 40.000 euros, según han indicado desde el Consistorio zaragozano.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado que este es un ejemplo más de las acciones de mejora que se están llevando a cabo en parques y plazas de toda la ciudad. «Se está haciendo un esfuerzo muy importante por adecentar espacios que llevaban años casi abandonados y cuyos vecinos exigían ya desde años una actualización».

«La adecuación de esta zona no se ha limitado a la plaza, sino también al entorno que limita con el colegio. Ese talud ha sido considerado como uno de los espacios de oportunidad del Bosque de los Zaragozanos, espacios de tamaño más reducido de los que estamos habituados en este proyecto pero que también están siendo recuperados con la plantación de especies vegetales diversas», ha concluido Chueca.