Desmantelados cuatro puntos de venta de droga y cuatro detenidos por distribuir cocaína y heroína | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alicante cuatro puntos negros de venta de droga y han detenido a cuatro personas que formaban parte de un entramado criminal dedicado a la distribución de grandes cantidades de cocaína y heroína desde cuatro domicilios situados en el barrio del Carmen, más conocido como 'Las Mil Viviendas', y en Villafranqueza.

En los registros practicados se intervinieron cerca de 500 gramos de cocaína, hachís, una balanza de precisión, así como un vehículo y 60.000 euros en billetes fraccionados, según han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

La investigación policial determinó que los arrestados tenían una estructura delincuencial «perfectamente organizada», ya que mientras dos de sus miembros se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, el resto realizaba funciones de guarda y custodia tanto de la droga como del dinero recaudado de la venta.

Los policías comprobaron que la venta de sustancias se realizaba desde dos domicilios y que los sospechosos utilizaban otras dos viviendas para guardar gran parte de la droga y todo el dinero de las ganancias.

El despliegue policial ha contado con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Alicante. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Los arrestados han sido acusados de un delito de tráfico de drogas. Dos de ellos, una vez oídos en declaración, han sido puestos en libertad a la espera de comparecer en sede judicial y los otros dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.