Predicción meteorológica del domingo 19 de marzo | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por cielos con intervalos nubosos en el tercio norte y poco nubosos en el resto, algunos chubascos acompañados de tormenta en el interior y temperaturas en descenso o sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la tarde, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior con probables chubascos que pueden ir acompañados de tormenta. Además, soplará viento del noreste en Alicante, flojo del este en Valencia y del noroeste tendiendo a este en el litoral de Castellón.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; mientras que las máximas descenderán en Alicante y Valencia y no registrarán cambios en Castellón.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 19º de máxima en Castelló de la Plana, la Vall d'Uixò y Vinaròs y 15º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 4º en Morella y los 11º en Vinaròs y Castelló.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 20º de máxima en Ontinyent y Requena, 19º en València y 18º en Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 6º de Requena, los 8º de Ontinyent, los 10° de València y los 12º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 21º en Orihuela, 20° en Elche, 19º en Dénia y Alicante, y 18º en Alcoi. Las mínimas serán de 8º en Alcoi, 10º en Elche y Orihuela, y 11º en Alicante y Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.