El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, interviene ante el Comité Director del PSOE-A este viernes. | FRANCISCO J. OLMO (EUROPA PRESS)

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha alentado este viernes a los candidatos de su partido a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo a salir «a ganar» en dichos comicios, con campañas en las que huyan del «ruido» y la «confrontación» y se centren en defender sus proyectos para cada localidad.

Son mensajes que el líder socialista ha trasladado durante su intervención en abierto ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano de la federación socialista entre congresos, que se ha reunido este viernes en un hotel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para culminar el proceso de aprobación de las candidaturas socialistas para las elecciones locales del 28 de mayo, la víspera de que el Comité Federal se reúna en Madrid para completar ese proceso a nivel nacional.

La reunión del Comité Director ha arrancado tras certificar el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, que había quórum suficiente para su inicio, y bajo la presidencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que en las próximas elecciones toma el relevo del propio Espadas como candidato a revalidar para los socialistas el gobierno local de la capital andaluza.

Juan Espadas ha manifestado durante su intervención que los socialistas andaluces debían salir de la cita de este viernes «lanzando un mensaje alto y claro a la ciudadanía», el de que «queremos ganar las elecciones del 28 de mayo y confirmamos nuestra disponibilidad para ello y nuestra confianza».

«Salimos a ganar con los mejores y las mejores», ha añadido el líder del PSOE-A, que ha pedido a los candidatos socialistas que no dediquen «ni un minuto para el ruido, la confrontación y lo que los ciudadanos aborrecen» y les alejan de las urnas, y se centren en «apoyar la explicación de los proyectos políticos y las candidaturas» que se presentan en cada localidad, también con «humildad y autocrítica».

(((seguirá ampliación)))