Archivo - Fèlix Millet y Jordi Montull en el banco de los acusados del juicio del caso Palau | POOL - Archivo

TW
0

Los bienes del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet siguen embargados tras su muerte el miércoles, ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes.

El tribunal ha explicado que «la responsabilidad civil no está extinguida y, de hecho, se seguirá procediendo sobre los bienes pendientes de venta» y que fueron embargados por la Audiencia de Barcelona tras la condena por el caso Palau.

Entre los bienes embargados y pendientes de venta hay una finca en L'Ametlla del Vallès (Barcelona) tasada en más de 1,9 millones de euros y un cuadro tasado en más de 200.000 euros.

Dentro del trámite de ejecución de la sentencia y para recuperar el capital de los perjudicados por el caso, la Audiencia de Barcelona ordenó el martes un administrador judicial para liquidar la sociedad Bonomia, de la que son accionistas la familia Millet Vallès.

Se trata de una mercantil inactiva que es propietaria de 13 inmuebles que están embargados y se vendrán en el proceso de liquidación de la sociedad.

El TSJC ha recordado que el Derecho Civil Catalán establece que si los herederos aceptan la herencia serán responsables con sus propios bienes de las deudas de quien les deja herencia.

Hasta ahora, la justicia ha recuperado 13.306.229 euros de los casi 26 millones de euros de responsabilidad civil que estableció la sentencia.

Caso palau

La Audiencia de Barcelona juzgó el caso Palau en 2018 y en la sentencia, que pasó a ser firme en 2020, Fèlix Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión por malversación y apropiación indebida en concurso con falsificación de documento mercantil, tráfico de influencias, falsedad contable, blanqueo de capitales y delito contra Hacienda.

El tribunal impuso a Millet una multa de 4.120.540,17 euros y le condenó a pagar, junto a su mano derecha Jordi Montull, 3.537.290'81 euros al Consorci del Palau de la Música Catalana.

También junto a Montull, la sentencia le obligó a pagar 6.294.063'44 euros a la Fundació Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y otros 6.129714'01 euros a la Associació Orfeó Català.