La cantaora flamenca Carmen Linares en Barcelona | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

La cantaora flamenca Carmen Linares mezcla «música y poesía» en su nuevo espectáculo 'Imagen de tu huella', un recital íntimo que estrenará este sábado 18 de marzo en el Teatre Plaza de Castelldefels (Barcelona) dentro del programa del festival Barnasants.

Lo ha explicado la propia cantaora en la presentación del concierto este viernes en Barcelona junto a su hija, la actriz Lucía Espín, que la acompaña en escena; el director del Barnasants, Pere Camps, y el concejal de Cultura de Castelldefels y actual alcalde en funciones, Jordi Maresma.

Además de los recitales de Lucía Espín, Linares contará en escena con Salvador Gutiérrez en la guitarra y Pablo Suárez en el piano, y juntos se «complementarán» para interpretar versos de poetas como Federico García Lorca, Miguel Hernández y Rafael Alberti.

La cantaora flamenca, que recientemente recibió el Premio Princesa de Astúrias de las Artes 2022, ha destacado que en el concierto también interpretarán a un Juan Ramón Jiménez «distinto», y ha reivindicado la vigencia de la obra del poeta de Huelva.

"unidas" en el escenario por el canto y la poesía

Ha explicado que ella y su hija están «unidas» en el escenario por el canto y la poesía y que se inspiran recíprocamente, y ha añadido que 'Imagen de tu huella' es un espectáculo completo y con presencia de los grandes poetas.

Linares (Jaén, 1951) ha remarcado que «sin el compromiso de los políticos es imposible» impulsar proyectos artísticos y culturales y proteger al sector de la música, y ha expresado su agradecimiento al festival y al Ayuntamiento de Castelldefels por apostar por estos valores, ha dicho.

Camps elogia la aportación de linares a la cultura

Por su parte, Pere Camps ha elogiado la aportación de Linares al mundo de la cultura «con la reivindicación de las mujeres en el flamenco y siendo referente de futuras generaciones», y ha defendido que este espectáculo es un homenaje a los grandes poetas en lengua castellana.

Lucia Espín ha ensalzado la complicidad que tiene con su madre en los escenarios, donde ya han creado una «gran familia» con el resto de músicos, y ha recalcado que 'Imagen de tu huella' es un espectáculo diferente con poesía cantada y recitada.