El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este viernes en declaraciones a los medios en Málaga. | ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado este viernes que el Gobierno andaluz encaja con «absoluta desconfianza en torno al resultado que podamos tener» el hecho de que el ponente en la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad de la Junta de Andalucía contra el Impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas sea el exministro de Justicia y actual magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo.

En una atención a medios antes de participar en Málaga en los 'Desayunos en clave digital' que organizan Telefónica y San Telmo Business School, Sanz ha considerado que «hemos vuelto a conocer un nuevo escándalo del PSOE, del Gobierno de Sánchez» tras poner de manifiesto que sea ponente de la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad de la Junta «un representante del PSOE, un ministro, que ha estado votando con el PSOE hasta hace unos minutos en el Congreso como ministro, sea quien vaya a resolver el recurso de inconstitucionalidad que hemos presentado».

Además de ministro y de secretario de Estado, Juan Carlos Campo, que fue nombrado magistrado del Constitucional el 30 de diciembre de 2022 a propuesta del Gobierno, ha sido diputado socialista en el Congreso por Cádiz durante las legislaturas XI (2016-2016), XII (2016-2019), XIII (2019-2019) y apenas un par de meses de la actual, la XIV, por cuanto tomó posesión el 3 de diciembre de 2019 y dejó de serlo el 21 de febrero de 2020.

También desempeñó diversas responsabilidades en la Administración autonómica. Fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia (1997-2000) y secretario general de Relaciones con el Parlamento (2014-2015).

Noticias relacionadas

«El uso partidista del Tribunal Constitucional genera una gran desconfianza, quien vaya a ser el ponente nos genera desconfianza, es un escándalo político, es un ataque al Estado de Derecho del señor Sánchez, que no tiene escrúpulos en usar las instituciones para uso partidista, ni para generar inseguridad jurídica en este pais con esta designación del ponente», ha indicado.

El consejero de la Presidencia ha colegido de esta designación que «ahora hemos podido comprender el enorme interés que tenía el señor Sánchez por el control político del Tribunal Constitucional», al tiempo que ha remarcado lo que ha denominado «el impuestazo», en alusión al Impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, «que es un ataque a las competencias fiscales que Andalucía tiene atribuidas por la ley y nuestro Estatuto de Autonomía».

«Es un escándalo el uso partidista de Sánchez de una institución judicial como el Tribunal Constitucional, es una ataque al Estado de Derecho», ha considerado.

Sanz ha estimado que con esta designación del exministro de Justicia como ponente del Constitucional para la admisión a trámite del recurso de la Junta «Sánchez se ha quitado la careta de manera definitiva, ya sabemos por qué tanto interés en hacerse con el control del Tribunal Constitucional», para considerar seguidamente que «es inasumible, inaceptable, la obsesión enfermiza del señor Sánchez en atacar a Andalucía, de poner obstáculos, en poner zancadillas al progreso de Andalucía» y sostener que al presidente del Gobierno «le molesta que Andalucía avance, crezca, y todos los días se tiene que inventar algo para atacar a Andalucía e impedir nuestro crecimiento».