Archivo - Escena de la obra 'Malditas plumas'. | JORDI VIDAL - Archivo

TW
0

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, presenta la obra 'Malditas plumas' con coreografía, dirección e interpretación de Sol Picó; un montaje que constituye un «guiño» al Paralelo de los años veinte en formato de Cabaret Futurista y estará en cartel los días 17 y 18 de marzo a las 21,00 horas.

Sol Picó construye este 'Malditas plumas' pertrechada por un espectacular elenco creativo que incluye, entre otros, a Carme Portaceli, directora artística del Teatro Español entre 2016 y 2019; textos del Nobel alemán Heinrich Böll, del prematuramente desaparecido Francisco Casavella y de la escritora y poeta Cristina Morales; el acompañamiento de Iniciativa Sexual Femenina, el colectivo de danza contemporánea de la autora granadina; y la música de Aurora Bauzà, Pere Jou y Roger Julià.

La coreógrafa y bailarina valenciana llega al ciclo de danza para presentar su homenaje al Paralelo, la conocida avenida barcelonesa en la que confluyeron, desde finales del siglo XIX hasta la década de 1970, en no más de doscientos metros, infinidad de teatros, cafés, cabarés y otras salas de espectáculos. En ellos, géneros dispares, reunían a obreros y trabajadores con marineros y burgueses.

Las propuestas más frívolas convivían con la crítica social reflejando, a veces, el duro ambiente de las calles que se encontraban alrededor del mismo Paralelo. El espectáculo recorre diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En la obra, el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo y comparte sus recuerdos, experiencias y vivencias.