TW
0

La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 19 y 18 años, y ha identificado como investigados a otros cinco varones más, de entre 18 y 21 años, acusados de cuatro presuntos delitos de robos con violencia y de otro de lesiones por agresión, cometidos durante la madrugada del 19 de febrero en Sopela (Bizkaia), durante la celebración de los carnavales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Esa noche, con motivo de la celebración de carnavales en la localidad vizcaína de Sopela, se produjeron una serie de incidentes que tuvieron como resultado la interposición, a posteriori, de varias denuncias, tanto por robos con violencia, como por agresiones grupales.

La Ertzaintza intervino en siete actuaciones por robos con violencia e intimidación donde las víctimas y los testigos informaron que los autores formaban parte de un grupo de varios jóvenes quienes, tras propinar uno o varios puñetazos a las víctimas y tras mostrar y amenazar con cuchillos o navajas a las víctimas, les habían robado cadenas de oro, teléfonos o dinero, entre otros efectos.

Posteriormente, se interpusieron un total de cuatro denuncias por robos con violencia o intimidación y otra más por lesiones por agresión, iniciándose las investigaciones pertinentes por parte de ertzainas del grupo de investigación de la Comisaría de Getxo que han finalizado con la detención, este pasado martes, de dos varones, de 18 y 19 años, y la identificación de otros cinco varones más, todos ellos entre los 18 y los 21 años. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.