Archivo - Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha localizado a una conductora ebria --duplicaba la tasa permitida-- que huyó después de colisionar con otros vehículos en la Pista de Ademuz.

Los hechos sucedieron sobre de las nueve de la noche del día 14 de marzo, cuando la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia recibió aviso, a través del 112, de un siniestro vial en la CV-35 y la fuga del presunto vehículo causante, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Inmediatamente, los guardias civiles se pusieron en contacto con uno de los conductores que había sufrido la colisión, que indicó que solo se trataba de daños materiales y que el vehículo continuaba por la CV-35 con una conducción irregular en zigzag.

Tras establecer un dispositivo para localizar el coche, una patrulla de motoristas del Destacamento Valencia-B lo encontró a la altura de Lliria. Ordenó su parada, no sin antes producirse riesgo de embestida a los agentes y de salida de vía de la propia conductora.

Una vez identificada, se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa que superaba en más de dos veces la permitida.

Un equipo de Atestados del Subsector de Tráfico procedió a investigar a la mujer, de 47 años de edad, como presunta autora de un delito de conducción temeraria y otro de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que pueden conllevar penas de hasta 2 años de prisión y privación del derecho a conducir hasta 6 años, recuerda la Benemérita.