La vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha considerado «inquietante» que haya «personas que cobran más de 100.000 euros» que perciban ayudas como el bono térmico y ha considerado que «no tiene sentido» que sean beneficiarios «en detrimento de otras personas que verdaderamente lo necesitan».

Así se ha expresado Mas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha indicado que casos como el del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, le parecen «raros» ya que tiene un «trabajo bien remunerado que no le supone un problema». «No entiendo qué necesidad tiene de tener esa ayuda», ha indicado.

Sí ha reconocido que si la subvención no estaba condicionada a la renta «tendría derecho a poder acceder», pero ha indicado «puede ser que no sea muy estético percibir una ayuda de un bono térmico».

La vicepresidenta ha enmarcado esta situación en un debate sobre el acceso a las subvenciones en función de la renta y ha apostado por «afinar mucho más» para que las ayudas «vayan al corazón del sector que verdaderamente lo necesita».

Bono comercio

Por otra parte, preguntada por el bono comercio que anunció el president, Ximo Puig, ha indicado que todavía no están claros los criterios para su acceso y que queda por detallar o «hilar más fino» en los detalles. Sí ha indicado, no obstante, que estas medidas «son las que puede determinar el gobierno central» ya que tiene «la posibilidad de ir a la raíz del problema».