Nota De Prensa + Foto "La Policía Nacional Detiene A Dos Personas Por Sendos Asaltos A Vendedores De Cupones En El Palo (Málaga)" | POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por su presunta participación en sendos asaltos a vendedores de cupones en el barrio de El Palo de Málaga capital.

Según las pesquisas, mientras uno de los sospechosos distraía a los loteros, el otro les arrebataba, de un tirón, la ristra de boletos y la recaudación del día.

Con este modus operandi, supuestamente los investigados se habrían hecho con 700 cupones, 190 boletos-rascas y 330 euros en efectivo, han asegurado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación se inició a mediados del mes de febrero a partir de un primer robo con violencia a un vendedor de la zona. Agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Este comenzaron las averiguaciones para tratar de identificar y localizar a los responsables.

Los agentes sumaron, el pasado día 8 de marzo, otro robo en circunstancias prácticamente similares al anterior a otro vendedor de cupones en El Palo.

En sendos asaltos, los autores actuaron de manera coordinada, distrayendo uno a la víctima --haciéndose pasar por cliente--, mientras el otro aprovechaba el momento para dar el tirón y apoderarse de los cupones y el dinero.

En el transcurso de la investigación, uno de los arrestados --el que supuestamente distraía a las víctimas-- trató de canjear varios boletos premiados en uno de los puntos de venta objeto de robo, circunstancia que, unida a diligencias complementarias, permitió identificar y localizar a los responsables.

Los detenidos fueron puestos el pasado martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, han señalado las mismas fuentes policiales.