Archivo - Díaz Ayuso visita la zona afectada por la linea 7B de Metro en San Fernando de Henares | COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las indemnizaciones a los vecinos de San Fernando de Henares que han visto sus casas derribadas por la Línea 7B de Metro podrán ver sus indemnizaciones aumentadas entre 10.000 y 63.000 euros.

Así lo ha hecho durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha expuesto que este incremento responde a que los servicios jurídicos han encontrado la «posibilidad» de incrementarlo.

El objetivo es llegar, según la presidenta, al «máximo legal» posible y el incremento radica en el «daño moral» de cada conviviente. Ayuso ha dado la orden esta mañana a la Consejería de Transportes de que llame «uno a uno» a los afectados para explicarles esta nueva situación.

Desde que se dieran a conocer las compensaciones hace meses se ha sostenido desde la Comunidad que estas eran las máximas cuantías que permitía la ley. Hasta la fecha las cantidades oscilaban desde 136.000 hasta los 355.000 euros por inmueble, por lo que el máximo posible se situará en los 418.000 atendiendo al anuncio de Ayuso.