La ingeniera informática y experta en Big Data Tesh Sidi, que ocupará el puesto número 11 de la la lista de Más Madrid en la Comunidad de Madrid | MÁS MADRID

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Asamblea ha incorporado como independiente en su lista electoral para concurrir a las elecciones del próximo 28 de mayo a la ingeniera informática y experta en Big Data, Tesh Sidi, que ocupará el puesto número 11 de la lista, ha informado el partido en un comunicado.

Sidi nació en 1994 en los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), y llegó a España hace 20 años junto a su hermano mellizo dentro del programa de acogida Vacaciones en Paz. Es una conocida activista por los derechos del Sahara Occidental, «por la regularización administrativa y los derechos de las personas migrantes y refugiadas, y por un feminismo abierto que cuente con las diferentes culturas y realidades de las mujeres para tender puentes entre generaciones y entre mujeres para conseguir cambios reales».

Sidi también es divulgadora y promotora de la plataforma de comunicación 'Saharawis Today', con el objetivo de crear un espacio donde cualquier persona pueda encontrar información sobre el Sáhara Occidental en diferentes idiomas y narrada por personas saharauis.

Además, ha liderado la Asociación Saharaui en Madrid. En cuanto a su formación académica, estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante y posteriormente realizó un Máster en Big Data e Inteligencia Artificial por la Universidad Europea de Madrid. En el mundo laboral, ha trabajado en grandes corporaciones de consultoría y Start ups tecnológicas, y actualmente dirige un equipo especializado en Big Data en una firma bancaria.

«La gente que gobierne Madrid debe representar la diversidad que hay en la región. Yo soy vecina de Madrid, respiro el mismo aire y me afectan los mismos problemas que a la gente de Madrid. Porque todos y todas hacemos Madrid, doy este paso para presentarme junto a Mónica García y Más Madrid a las elecciones», ha declarado Sidi.

Para la activista, Madrid es ahora mismo «una de las capitales europeas más vibrantes, jóvenes y con proyección de futuro» pero considera que «sigue existiendo racismo institucional, los precios del alquiler no dejan de subir y vivir en Madrid ahora mismo es un lujo, porque, aunque hay empleo, sigue habiendo empleo precario, mal remunerado y que no respeta el tiempo y el descanso de los empleados».