Archivo - Carmen Castilla, Juanma Moreno, Javier González de Lara y Nuria López, en la firma del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía. (Foto de archivo). | MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidirá este lunes, 13 de marzo, en el Palacio de San Telmo el acto de firma del nuevo 'Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía'.

El acto está fijado para las 12,30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, según ha informado la Junta este domingo, y reunirá también a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO-A y UGT-A, según han explicado a Europa Press fuentes de estas organizaciones.

Se trata del primer pacto de esta naturaleza --que aúna a la Junta, los principales sindicatos y la patronal andaluza-- que firmará el presidente andaluz en lo que va de duodécima legislatura, en la que el PP-A gobierna con mayoría absoluta merced a la victoria que logró en las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022.

En la pasada legislatura, Juanma Moreno sí firmó dos grandes acuerdos con los sindicatos CCOO-A y UGT-A y con la Confederación de Empresarios de Andalucía, que se enmarcaron además en la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Así, el 30 de julio de 2020 el presidente firmó con dichos sindicatos y con la patronal andaluza un acuerdo denominado para la reactivación económica y social de la comunidad autónoma, que vino a renovar el 22 de marzo de 2021, con una segunda edición de ese pacto que volvió a unir a los mismos agentes protagonistas, y con el que se pretendía impulsar medidas con las que hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus en sectores de la economía andaluza.