El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha señalado que el rechazo a la subida de las pensiones...

TW
0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha señalado que el rechazo a la subida de las pensiones y del Ingreso Mínimo Vital por parte del PP se debe a que el partido «defiende exclusivamente al 2% de los privilegiados de este país, busca aumentar los privilegios de los privilegiados».

Lo ha dicho este domingo en el acto de presentación de la candidata del PSC a la Alcaldía y actual alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en el marco de la segunda Festa de la Rosa de la ciudad.

«Cuando cobráis las pensiones, cuando utilizáis el bono joven, según Feijóo, estáis rompiendo España», ha añadido López.

Para él, la reforma de las pensiones que propone el Gobierno permitirá «repartirlas de forma más equitativa, más justa, y para hacerlas sostenible en el futuro, para que aporten más al fondo de pensiones los salarios más altos».

También ha aplaudido otras medidas del Gobierno de España, como la subida de las becas, y ha apuntado que «nunca en la historia se había destinado tanto dinero en ayudar a los jóvenes de este país».

"la firma de los socialistas"

Ha afirmado que «todo lo que está bien hecho en este país tiene la firma de los socialistas», y ha asegurado que para confirmarlo solo hay que comparar lo que han hecho desde el PSOE y desde el PP durante las crisis de los últimos años, en sus palabras.

Según él, el gobierno socialista del expresidente Felipe González «levantó» los sistemas públicos de salud, educación y pensiones, los que ha considerado textualmente como los tres pilares del estado del bienestar español.

En comparación, ha criticado los gobiernos del expresidente del PP José María Aznar y también el de Mariano Rajoy, a quien ha acusado de recortar durante la crisis de 2008 «todos los derechos, todas las prestaciones; privatizó todos los servicios públicos, subió todos los impuestos y todo lo que consiguió se lo dio a los bancos».

Y ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho «socialdemocracia pura y dura, que es dar más a quien más necesita y que aporte más quien más tiene» con el impuesto que su Ejecutivo ha impuesto a los bancos.

Elecciones municipales

El portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que las políticas para avanzar en derechos y libertades «se empiezan a construir en los Ayuntamientos», por lo que ha dicho textualmente que Marín será una creadora de espacio de convivencia frente los que quieren volver al enfrentamiento.

Según él, Marín es y será una referencia de alcaldesa socialista y ha asegurado que los ayuntamientos socialistas representan la «libertad, la igualdad y la justicia social».