Archivo - Imagen de archivo de Martina Velarde | PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha dicho este domingo que su formación transforma los lugares donde gobierna, «para que sus vecinos los vivan mejor».

La líder autonómica de la formación morada ha participado en Málaga en el acto de presentación de las candidaturas a las Alcaldías de Málaga, Sevilla y Puerto Real (Cádiz).

Velarde ha destacado que el partido morado ha estado trabajando tres años «de forma responsable y solvente» para tener los mejores candidatos.

También ha destacado que hay una encuesta que apunta que el líder mejor valorado, tras el alcalde de Málaga, es el concejal en la oposición de Podemos, Nicolás Sguiglia. «Eso demuestra el trabajo que se ha hecho de oposición: la unica oposición y la única alternativa al gobierno actual en Málaga, el gobierno que tanto daño ha hecho en estos años».

«Allá donde estamos, ya sea en el Gobierno estatal, en los ayuntamientos donde lideramos confluencias, vemos como nuestras ciudades se transforman para nuestros vecinos y para vivirlas mejor», ha señalado.

Por su parte, el diputado, Rafael Mayoral, ha dicho que hay que «desalojar al Partido Popular de esta ciudad» --en referencia a Málaga--, y ha asegurado que el candidato de la formación morada, Nicolás Sguiglia, es un referente en defensa de los servicios públicos y de los intereses de los barrios «que se deben concretar en políticas públicas».

Mayoral ha dicho que en el 28M se va a votar «a favor de los servicios públicos, de recuperar las ciudades para la ciudadanía, y de que las instituciones se pongan al lado de las mayorías sociales».

El candidato a la Alcaldía de Málaga, Nicolás Sguiglia, afirmó que las elecciones del 28 de mayo se plantean «en modo de referéndum: ciudades para unos pocos o ciudades para todos», y ha dicho que su partido va a apostar por ciudades democráticas, con políticas de vivienda a favor de la «gente corriente», por ciudades «verdes», y poniendo a los barrios en el centro de la política municipal.