Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, en una foto de archivo. | Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha realizado este domingo un llamamiento a su partido de cara a las elecciones locales del 28 de mayo para «cerrar el círculo» de victorias de la formación en la comunidad tras la lograda con mayoría absoluta en los comicios autonómicos del 19 de junio del año pasado, al tiempo que ha cargado contra la «descoordinación» del Gobierno de Pedro Sánchez y los «bandazos» del presidente.

Son mensajes que Juanma Moreno ha trasladado en el transcurso de su intervención en la clausura del congreso que Nuevas Generaciones (NNGG) Andalucía ha celebrado durante este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), y que ha concluido subrayando que quedan «80 días» para la cita electoral del 28 de mayo, en la que, según ha añadido, «nos jugamos qué sucede en Jerez de aquí al futuro», así como también «en parte en Andalucía, y qué puede pasar también en España».

Por eso, ha animado a la militancia del partido a trabajar «todos con mucha intensidad de aquí al 28 de mayo», y a hacerlo «con cercanía, proximidad, rigor, educación, pero haciendo cosas siempre en beneficio del conjunto de todos».

Moreno ha trasladado además a sus compañeros de partido que, «cuando enfrente --en referencia a la oposición al Gobierno andaluz del PP-A-- hay tanto nervio, tanta desesperación y tanta preocupación, es que las cosas las estamos haciendo razonablemente bien, así que vamos a cerrar el círculo el 28 de mayo con una victoria importante del cambio, la transformación, del futuro de Andalucía, Jerez y España», ha exclamado.

Por unos alcaldes "aliados" del gobierno andaluz

Juanma Moreno ha argumentado que las elecciones del 28 de mayo «también son importantes porque Andalucía necesita alcaldes aliados» en relación al Ejecutivo del PP-A, y «un Gobierno de España que entienda Andalucía, no como siempre han querido» los socialistas a esta comunidad, «como su gran nicho de votos», según ha apostillado el presidente del PP-A, que al respecto ha señalado que «los andaluces le han dado mucho cariño al PSOE durante demasiados años».

«Andalucía necesita un gobierno que respete nuestra tierra, nuestros valores, que nos entienda y ayude a sacar el máximo potencial» a esta región, «porque cuanto más fuerte sea Andalucía, más fuerte será España», ha proclamado Moreno, que ha agregado que «el 28 de mayo también nos jugamos eso».

Posición del psoe-a ante la ley del 'sólo sí es sí'

De igual modo, el presidente 'popular' ha aprovechado para criticar que, esta semana que concluye, el PSOE andaluz votara en el Parlamento «en contra de debatir sobre la Ley 'del sí es sí'». «No lo puedo entender, por mucha fidelidad que le tengas a un proyecto político o al señor (Pedro) Sánchez, por mucha subordinación que le tengas» al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ha continuado Moreno, que ha enfatizado que «no se puede estar callado mientras ves sufriendo a mujeres que ya vienen sufriendo durante muchos años un atropello por parte de violadores, agresores» sexuales.

«No se puede callar» ante eso, «nadie lo va a entender, no existe disciplina de partido que pueda aguantar y someter a la conciencia de una persona», ha aseverado en esa línea Juanma Moreno, que ha agregado que, «cuando uno mete la pata, uno saca la pata; lo segundo que hace es pedir perdón, y lo tercero es corregirlo». «Ninguna de las tres cosas las ha hecho el PSOE», ha denunciado a renglón seguido.

El líder del PP-A ha sostenido también que «el problema» en relación al Ejecutivo de Pedro Sánchez «es el desgobierno, el descontrol, la descoordinación», y al respecto ha defendido que «necesitamos un gobierno y un presidente serio, que dé estabilidad, certidumbre, garantía a la inversión, al futuro y al presente del país, un presidente del que nos sintamos orgullosos, no que da bandazos, que cuenta milongas, que pacta con quien tenga que pactar lo que tenga que pactar para sobrevivir», ha añadido.

«No podemos más», ha exclamado Moreno, que ha insistido en pedir «alcaldes alineados» con la Junta para ir ambas partes realizando reformas en la misma dirección, y no que haya ayuntamientos que vayan «en dirección contraria» a la que lleva el Gobierno del PP-A, ha continuado.

De igual modo, de cara a dichos comicios de mayo, Moreno ha dicho que quiere a «gente con ambición colectiva, que piense en Andalucía en grande, que se crea que Andalucía puede ser una de las grandes locomotoras de España», que tiene «capacidad, músculo e inteligencia para ser la primera», y ha subrayado que desde la Junta van a «trabajar por ello».