Casi 700 personas asisten a la marcha-carrera 'Huesca en forma por la igualdad', en el marco del Tour Universo Mujer. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

TW
0

Casi 700 personas han participado este domingo en la marcha-carrera 'Huesca en forma por la igualdad', enmarcada en el Tour Universo Mujer. Esta iniciativa ha reafirmado que la ciudad oscense es un enclave donde destaca el papel solidario e inclusivo de su sociedad.

En la misma línea de salida y después afrontando el recorrido de casi cinco kilómetros han estado al alcalde de Huesca, Luis Felipe; y las madrinas de la carrera, la marchadora Eva Rico y la directora de fútbol femenino de la Sociedad Deportiva Huesca, Azucena Garanto.

La recaudación íntegra de los inscritos en la carrera ha sido para la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca, que ha recibido de la organización del Tour un cheque por valor de 3.000 euros, según han indicado desde el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Eva Rico ha sido la más rápida en la categoría femenina absoluta (16:47 minutos), seguida de Belén Escario (17:18) y de Patricia Catón (17:25). En la categoría masculina se ha dado un final muy reñido, cruzando la meta en primer lugar José Antonio Gimeno (14:21), seguido de Matías Muñoz con el mismo tiempo. Daviz Ezquerra fue el tercero (14:46).

Manuel Abadía ha sido el ganador en la categoría infantil masculina, mientras que Valentina Mur ha sido la vencedora en la femenina. Mención especial para los ganadores de mayor edad, Conchita Barraca y Enrique Martínez.

Impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

En la actualidad, la compañía respalda a 32 Federaciones de gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 Ligas, todas ellas de máxima categoría.