Emergencias forma a trabajadoras de Centros Mujer 24 Horas para mejorar la atención a víctimas de violencia de género | GVA

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Trabajadoras de los Centros Mujer 24 Horas de la Generalitat Valenciana han asistido esta semana a una formación específica sobre Técnicas de Atención de Llamadas de Emergencia impartida en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En el curso han participado 47 profesionales que han profundizado en cuestiones como las diferentes entradas al sistema que hay para los casos de violencia de género: el 016, el servicio Atenpro, los Centros Mujer 24 horas o las llamadas de víctimas directas.

Además, han podido escuchar llamadas simuladas y entender cómo clasifica el 112 estos casos para ejecutar la respuesta más adecuada, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los Centros Mujer 24 Horas tienen establecido un protocolo con el Servicio 1.1.2 en virtud del cual las llamadas realizadas desde estos centros entran en un buzón prioritario, de forma que el contacto se establezca entre el centro y el 112 para ejecutar la respuesta correspondiente a cada tipo de alarma, movilizando recursos en caso de que fuera necesario, sin poner en riesgo la integridad de la víctima.

Este procedimiento se suma a los que ya se llevan a cabo en la sala del '112 Comunitat Valenciana', como el programa Atenpro, a través de Cruz Roja, cuyo protocolo también permite dar una respuesta preferente e inmediata a las mujeres que formen parte de este.

El '112 Comunitat Valenciana' gestiona también llamadas de Atención Víctimas Violencia de Género 016 y, desde 2017, tiene firmado un convenio con el Instituto Valenciano de las Mujeres, mediante el que se ha desarrollado un protocolo para la atención y gestión de llamadas recibidas en la sala del '112 CV' procedentes de Centros de Acogida y Viviendas Tuteladas de Mujeres de la Generalitat Valenciana.