Desmantelan un laboratorio de elaboración de cocaína y detienen a un hombre por tráfico de drogas | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un domicilio en Benijófar (Alicante) un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína y han detenido a un hombre por tráfico de drogas. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

En la vivienda han incautado más de 100 gramos de cocaína, 270 euros en metálico, básculas de precisión, moldes para etiquetar paquetes y prensas mecánicas para empaquetar e individualizar las sustancias, según han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche (Alicante) iniciaron una investigación para luchar contra el narcotráfico, en la que se desplazaron a un inmueble situado en Benijófar, al tener sospechas de que en su interior podían dedicarse a la elaboración de sustancias estupefacientes.

Tras diversas vigilancias realizadas sobre el domicilio, los agentes verificaron que no vivía nadie en su interior. No obstante, una persona lo frecuentaba entre semana permaneciendo varias horas en su interior y después se desplazaba hasta la localidad de Gandia, donde los investigadores determinaron que residía de manera habitual.

Así, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y sospecharon que dentro de la vivienda podía haber un laboratorio clandestino donde el investigado elaboraba cocaína para su posterior distribución.

Por todo ello, pusieron en marcha un dispositivo para lograr su detención. Finalmente, el sospechoso fue localizado a bordo de su vehículo en un área de servicio de la localidad de Santomera (Murcia).

Registro del turismo

Tras detener al sospechoso, los agentes llevaron a cabo un registro al turismo, que disponía de un sofisticado sistema en un compartimento oculto, donde guardaba productos químicos con los que, supuestamente, elaboraba la cocaína en el inmueble investigado.

En dicho compartimento oculto, se intervinieron diez garrafas que contenían etilo acetato, ácido bórico y otros productos químicos, así como una gran cantidad de percusores de droga.

Asimismo, los agentes registraron el domicilio ubicado en la localidad de Benijófar, donde localizaron en una de las habitaciones el laboratorio clandestino en el que el arrestado elaboraba la droga.

Entre los efectos intervenidos, se incautaron más de 100 gramos de cocaína, 270 euros en metálico, básculas de precisión, moldes para etiquetar paquetes y prensas mecánicas para empaquetar e individualizar las sustancias.

El detenido, de 47 años y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche y se ha decretado su ingreso en prisión.