Carlos Mazón, Begoña Carrasco y Alberto Fabra | PP

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, participa este domingo en la tradicional Romería de les Canyes de las fiestas de la Magdalena, donde ha indicado a los medios que estaría «encantado» de poder compartir las fiestas el año que viene «con una alcaldesa que se llame Begoña» -en alusión a la candidata 'popular' a la Alcaldía de la capital de La Plana.

«Estoy muy contento de poder volver a estas fiestas fundacionales y a esta Romería querídisima para la gente de Castelló. Volvemos a nuestros orígenes y a recordar de dónde somos en una jornada festiva, pero también de tradición», ha indicado Mazón.

«Me siento un privilegiado cada vez que vengo aquí a compartir el cariño de toda la gente de Castelló», ha subrayado el dirigente del PP, quien ha felicitado a todos los hombres y mujeres de Castelló «porque se inician unas fiestas maravillosas, que pienso vivir como siempre, de manera muy especial, y estaría encantado el año que viene de poder compartirlas con una alcaldesa que se llame Begoña».

Begoña Carrasco, por su lado, que se ha mostrado convencida de que Mazón será el próximo presidente de la Generalitat, ha destacado que hoy es un día «muy importante» para los castellonenses, «de orgullo y genealogía, de tradición, de fiesta, que llevábamos mucho tiempo esperando porque entre la pandemia y la desorganización y la lluvia del año pasado no pudimos celebrarlo ni disfrutarlo como nos merecemos».

«Será una jornada inmensa, intensa, festiva y multitudinaria porque los castellonenses ayer demostraron que quieren a su ciudad, a sus fiestas y que tenían muchas ganas de celebrarlas juntos», ha añadido.

Finalmente, el senador y expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra ha manifestado su «emoción» por ver «que la ciudad se ha volcado». «La Magdalena solo necesita buen tiempo porque las ganas de querer compartir camino con los demás las llevamos todos encima, con lo que hoy seguro que Castelló será un ejemplo de poder hacer un camino juntos, todos los ciudadanos, sabiendo de dónde venimos y a dónde queremos ir», ha concluido.